sábado, 26 de enero de 2008

Documentación: Cliente

Este sería el momento de analizar al cliente, su historia, filosofía y antecedentes, pero en el autoencargo el cliente es el propio diseñador, así que intentaré definirme y averiguar qué puedo ofrecer al público al que me dirijo, cuales son mis intereses, influencias, personalidad y objetivos relativos al proyecto.


Comenzando por una pequeña definición, soy un estudiante de diseño gráfico formado en EAiSD Serra i Abella. Actualmente formo parte de la Associació d’Amics de l’Art del Prat, trabajo en la Sala d’art Josep Bages que gestiona la misma asociación y acabo de comenzar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Mis intereses personales relativos al proyecto son la animación, el cine, el diseño gráfico, y los videojuegos, y de ellos brotan algunas influencias como series de dibujos de Warner Bros y Hanna-Barbera, películas (Star Wars o Monsters INC.) y videojuegos (Worms), además del trabajo de estudios como Studioaka o Pleix, relacionados directamtente con el proyecto.


En cuanto a mi personalidad (1), he utilizado el test Big Five (2) para definirla. Este test la divide en cinco factores generales: extraversión, amabilidad, conciencia, estabilidad emocional y apertura.

Resultados del test Big Five
42% Extraversion
02% Agreeableness
99% Conscientiousness
16% Emotional Stability
93% Openness

Los hábitos que mantengo en el día a día no van más allá de estudiar, trabajar, y leer ocasionalmente. Y por último, el objetivo personal para el proyecto es experimentar y aprender todo lo posible.

Notas

(1) Personality: Critics of personality theory claim that personality is "plastic" across time, places, moods, and situations. Changes in personality may indeed result from diet (or lack thereof), medical effects, significant events, or learning. However, most personality theories emphasize stability over fluctuation.

(2) Big Five personality traits are five broad factors or dimensions of personality discovered through empirical research (Goldberg, 1993).


Más información

Personality (psychology)
Big five personality traits